QUÉ HACEMOS

Trayectoria

¿Conoces los beneficios directos que tu agencia dispone a través de AUDAP?

Durante nuestra trayectoria hemos definido una serie de servicios para nuestros socios, incorporados dentro de los objetivos y el valor agregado de la Institución. Sin perjuicio de ello, día a día procuramos la incorporación de otros que tiendan a la profesionalización del sector.

Asesoría legal, información del sector publicitario nacional, regional y mundial, capacitación y una extensa variedad de convenios de distintas características sumando al beneficio directo de ser una asociación permanentemente actualizada.

Afiliación y Beneficios

Beneficios generales de las Agencias asociadas a AUDAP

  • Acceso a amplia información relacionada con el sector, tanto a nivel local como internacional. Estudios sobre la industria en general, su impacto en la economía nacional, análisis sobre el consumidor y la publicidad, así como otros relacionados a datos de relevancia que pueden ser utilizados por las agencias en la atención de sus cuentas o dentro de la propia organización de su empresa. Esto colabora en el profesionalismo y en una mejor atención de sus clientes.
  • Participación en programas y grupos de trabajo. La agencia asociada tiene la oportunidad de participar representando a la Institución, en grupos de trabajo internos, así como en proyectos externos de interés común para las cámaras del sector y que benefician a la membresía.
  • La afiliación implica que la empresa asociada será representada por la Institución, tanto a nivel público (autoridades gubernamentales), así como en el ámbito privado (cámaras del sector y cámaras cúpulas: Comercio y Servicios e Industria). Lo propio ocurre a nivel internacional mediante el contacto con Asociaciones homólogas y Consejos de Autorregulación Publicitaria.
  • La agencia de publicidad asociada podrá participar especialmente mandatada por parte de la Comisión Directiva y en representación de la Institución, en delegaciones, jurados, conferencias u otro tipo de instancias de índole publicitario, donde sea necesaria la presencia de la organización.
  • Formación profesional. Los asociados tendrán posibilidad de acceso a los programas de capacitación que se efectúen tanto a nivel interno como en acuerdo con universidades u otras instituciones.

Otros beneficios de las agencias asociadas a AUDAP

  • Seguimiento de proyectos, normativas legislativas, reglamentaciones ministeriales, de los gobiernos departamentales, así como cualquier materia vinculada al sector publicitario que incida directa o indirectamente en su regulación.
  • Representación del sector ante el Gobierno Nacional, ya sea a nivel del legislativo como del Ejecutivo, Administración Central y empresas públicas, a los efectos de la defensa de la libre expresión comercial y del consumidor, en el ámbito de la comunicación publicitaria. Es de destacar también, el constate seguimiento y gestión de las convocatorias públicas para contratación de agencias de publicidad, donde además de efectuarse un análisis de los pliegos particulares, se promueve el cumplimiento del Decreto Nº 87/022 CREACIÓN DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTATALES.
  • Vinculación internacional a través de las instituciones homólogas, así como también de la Red de Consejos de Autorregulación Publicitaria de Latinoamérica.
  • Fomento de la actividad publicitaria mediante el apoyo al desarrollo de herramientas específicas, estudios sobre la industria y actividades de capacitación que propendan a la permanente profesionalización de las empresas asociadas.
  • Constante relacionamiento interinstitucional con las cámaras del sector, desarrollando actividades y temáticas en conjunto que beneficien a los asociados y optimicen las condiciones de la actividad profesional. Así también con los organismos cúpulas: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y Cámara de Industrias del Uruguay.
  • Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP. Representación de los asociados en este organismo que promueve y vela por la práctica profesional autorregulada, mediante la defensa de la ética y el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.
  • Apoyo y asesoramiento técnico para establecer pautas y lineamientos ecuánimes en los estudios de medición de audiencia mediante la integración de subcomisiones conjuntamente con otras cámaras del sector.
    Apoyo y asesoramiento para el desarrollo de un Índice de Nivel Socio Económico Nacional, conjuntamente con la Cámara de Anunciantes, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios.
  • Registro de Ideas de Comunicación. Procedimiento administrativo que tiene por finalidad la protección de los derechos de propiedad intelectual de las ideas creativas de las Agencias, proporcionando una prueba de la existencia de la obra y de la titularidad que tiene sobre la misma quien la inscribe. Los asociados pueden registrar exclusivamente todas aquellas obras que se presenten a licitaciones públicas y privadas. El registro constituye una protección que se manifiesta proporcionando una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscriptos.
  • Acceso a Asesoría Jurídica y Contable sobre temas genéricos que hacen a la publicidad y sus diferentes regulaciones.
  • Información sobre la industria publicitaria y su incidencia en la economía nacional, ya sea a través de la inversión, la distribución porcentual por sistema de medios, análisis del empleo (profesional trabajando en el sector incidencia en el Producto Bruto Interno, etc.
  • Promoción de la formación profesional mediante acuerdos con las universidades que poseen carreras de comunicación, desarrollo de workshops ad hoc, y/o acuerdos con cámaras del sector para la realización de cursos específicos para estudiantes del área.
  • Accesos bonificados a diferentes actividades del sector.
  • Beneficios especiales. AUDAP brinda además a sus socios, el acceso a beneficios sobre diferentes productosy servicios, tanto para las empresas asociadas como para sus empleados.

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