AUDAP CINVE

La industria publicitaria y su impacto en la economía uruguaya

Objetivo y alcance

Desde el año 2006, la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad – AUDAP, ha impulsado el Estudio de la Industria Publicitaria y su Impacto en la Economía del Uruguay, el cual ha sido llevado a cabo por CINVE. Desde 2015, se cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de  Agencias de Medios – CUAM y del Interactive Advertising Bureau – IAB Uruguay. Y a partir de 2018 con la colaboración del Programa Al Invest 5.0 (Unión Europea), a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Este estudio busca relevar los principales aspectos del comportamiento de la industria publicitaria en Uruguay. Los objetivos específicos del estudio son dos:

En primer lugar, se realiza una actualización periódica de información sobre las variables claves del sector publicitario, considerando especialmente las agencias de publicidad, las agencias digitales y las agencias de medios, de modo de analizar las tendencias recientes del sector.

En segundo término, se busca relevar información nueva sobre aspectos de interés para el conjunto del sector publicitario.

A continuación el archivo histórico de los estudio para descargar:
Estudio CINVE 2021/2022
Estudio CINVE 2018
Estudio CINVE 2016
Estudio CINVE 2015
Estudio CINVE 2013
Estudio CINVE 2012
Estudio CINVE 2011
Estudio CINVE 2010
Estudio CINVE 2009
Estudio CINVE 2008
Estudio CINVE 2007
Estudio CINVE 2006
OTROS ESTUDIOS

Objetivo y alcance

Compartimos un estudio de MERCOPLUS Latin America cuyo Objetivo central de  Investigación es analizar las características del vínculo «publicidad-público» y cómo influye el mismo en la toma de decisiones de compra de las personas.

A continuación el estudio para descargar:
Los uruguayos y la publicidad - 2014