La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad es una institución sin fines de lucro, fundada el 11 de Noviembre de 1946 y con personería jurídica desde el 1º de diciembre de 1949, constituyendo la única institución que nuclea a las agencias de publicidad a nivel nacional.
Sus objetivos se basan en propender a la unidad y representación de sus asociados en todos aquellos asuntos que aludan a su actividad; fomentar la profesionalización generando y apoyando iniciativas, así como nuevas herramientas para la optimización de los servicios que brindan las agencias de publicidad.
Propulsar acuerdos de cooperación con otras instituciones del sector a fin de concretar acciones de diversa índole, incluidas las de bien público dentro del propio ámbito privado.
Promover el diálogo permanente ante el sector público, donde AUDAP se hace presente, participando en toda instancia que resulte favorable desde el punto de vista publicitario para el desarrollo del país.
Impulsar y apoyar la ética y el ejercicio responsable de la libertad de la expresión comercial y la defensa de los consumidores, siendo miembro fundador del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP.