Dentro del propósito de  la Comisión Directiva de AUDAP por seguir brindando contenidos y herramientas de calidad para nuestros socios, Growth Digital, el equipo de expertos digitales en el ecosistema de publicidad de Google preparó una presentación orientada exclusivamente para agencias de publicidad.

A cargo de Matías Viera, Country Manager y con el apoyo de Sofía Da Silva y Ramiro Lofiego, esta reunión de trabajo virtual, tenía como objetivo ayudar a las agencias a profundizar el conocimiento de las herramientas que disponen a través de Google, como las campañas con IA aplicada, las estrategias de medición avanzada y la oportunidad de TV conectada en UY.

La charla comenzó con una introducción a las herramientas y servicios de Google para agencias de publicidad. Los especialistas de Growth Digital explicaron cómo éstas pueden ayudar a las agencias a crear campañas más efectivas y mejorar sus resultados.:

  • Inteligencia Artificial: potenciando el uso de la IA,  se pueden analizar grandes cantidades de datos de comportamiento del consumidor, lo que ayuda a  identificar tendencias y patrones que serían difíciles de detectar de otra manera.
  • Machine Learning: automatizando el análisis de comportamiento del consumidor, se libera a los ecolaboradores para que se concentren en tareas más estratégicas.
  • Automatización: entregando experiencias personalizadas a los clientes en tiempo real, se puede mejorar  la satisfacción del cliente y aumentra las ventas.

Al utilizar estas tecnologías,  las empresas están en condiciones de  recopilar, analizar y procesar grandes cantidades de datos de forma rápida y eficiente, para tomar mejores decisiones y mejorar sus resultados.