AUDAP – Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad dio a conocer los resultados del 12º Estudio de la Publicidad y su impacto en la Actividad Económica en el Uruguay – 2021/2022, estudio que lidera con el apoyo del Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva- IAB y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios – CUAM.

Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo la presentación a cargo de la Mag. Flavia Rovira de CINVE.

Con una relevante participación de las agencias socias de AUDAP, CUAM e IAB los resultados permiten afirmar que la industria publicitaria reaccionó positivamente luego de la pandemia y muestra valores de recuperación, lo que impactó también en la creación de empleo (sólo en las agencias se crearon casi 500 nuevos puestos).

Siendo el sector que más jóvenes menores de 25 años contrata y uno de los que tiene participación mayoritaria de mujeres, el estudio confirmó una vez más, que existe una fuerte presencia de profesionales y técnicos, contratando remuneraciones por encima de la media. Así como la ratificación que el personal ocupado en todo el sector presenta mayores ingresos y menor tasa de informalidad.

En conclusión, la actividad publicitaria aumentó su peso en el PIB en la comparación punta a punta, generando un porcentaje del 0,28 contribuyendo a la diversificación de la economía.

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