Desde el año 2006, la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad – AUDAP, ha impulsado el Estudio de la Industria Publicitaria y su Impacto en la Economía del Uruguay, el cual ha sido llevado a cabo por CINVE. Desde 2015, se cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios – CUAM y del Interactive Advertising Bureau – IAB Uruguay. Y a partir de 2018 con la colaboración del Programa Al Invest 5.0 (Unión Europea), a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.
AUDAP CINVE
La industria publicitaria y su impacto en la economía uruguaya
Objetivo y alcance
Este estudio busca relevar los principales aspectos del comportamiento de la industria publicitaria en Uruguay. Los objetivos específicos del estudio son dos:
En primer lugar, se realiza una actualización periódica de información sobre las variables claves del sector publicitario, considerando especialmente las agencias de publicidad, las agencias digitales y las agencias de medios, de modo de analizar las tendencias recientes del sector.
En segundo término, se busca relevar información nueva sobre aspectos de interés para el conjunto del sector publicitario.
A continuación el archivo histórico de los estudio para descargar:
OTROS ESTUDIOS
Objetivo y alcance
Compartimos un estudio de MERCOPLUS Latin America cuyo Objetivo central de Investigación es analizar las características del vínculo «publicidad-público» y cómo influye el mismo en la toma de decisiones de compra de las personas.